Conócenos

La Asociación Cultural Blas de Lezo

La Asociación Cultural Blas de Lezo, se constituyó el 7 de Junio de 2013 por las  inquietudes comunes de sus Socios Fundadores en admirar la figura y la gesta histórica de Don Blas de Lezo, que siendo uno de los marinos y hombre más relevante de la Historia de España, a fecha de hoy, sigue siendo un verdadero desconocido para la gran mayoría de españoles.

 

Fines de la Asociación

La Asociación tiene como fines:

  •  Dar a conocer a la sociedad la figura histórica de Blas de Lezo, su vida, sus hazañas y los valores que siempre mantuvo y por los que luchó.
  • Investigar, documentar y recopilar documentación de todo tipo, para la creación de un archivo histórico sobre D. Blas de Lezo y sus hazañas.
  • Promover vías de actuación y difusión de la vida de Blas de Lezo, sus hazañas, su gesta histórica, su ejemplar conducta, etc …, tanto en facetas de orden cultural como social, mediante todo tipo de actividades ante entidades privadas y públicas, y por todo tipo de medios escritos, visuales, orales, etc.
  • Promover la amistad y el entendimiento entre sus asociados y las personas que se acerquen a sus actividades

Para el cumplimiento de estos fines, se realizarán las siguientes actividades:

  • Realizar encuentros, seminarios, conferencias, exposiciones, mesas redondas, etc. relacionadas con su objeto de interés.
  • Publicar estudios, investigaciones, reproducciones gráficas y audiovisuales, y conclusiones para exponer todo lo relacionado con la vida y la historia del personaje Blas de Lezo.
  • Promoción de actividades asociativas de ocio y tiempo libre.


 

Junta Directiva de la Asociación Cultural Blas de Lezo.

 

Presidente: Miguel Ángel Gimeno Álvarez.

Licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por el Centro universitario de Estudios Financieros, Licenciado en Historia por la Uned, Postgraduado en Historia Contemporánea de España por la Uned, Estudiante del último curso del Grado de Estudios Ingleses por la Uned. Autor de varios artículos de actualidad económica y sobre diversos temas históricos relacionados con la Historia Contemporánea de España.

Vicepresidente: Antonio Andrés Ríos Martín.

Diplomado como Técnico de Obras Publicas por P.P.O. Socio fundador y director creativo de  la agencia "Due R  Publicidad ". Presidente del consejo de administración de ACM Company y gerente de " Mi web ". Autor de varios artículos y reportajes en publicaciones sobre política y actualidad en los año 70 y 80. Vicepresidente de la asociación empresarial AEPO.

Secretario: Julio de Santa Ana Campillo.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Letrado Ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid por cuenta propia. Autor de varios artículos de actualidad jurídica. Presidente de la Asociación Cultural Avance Social y colaborador en publicaciones de temas históricos.

Tesorero: Elizabeth Adame Díez.

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Letrada Ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid por cuenta propia.

Vocal: Óscar Olarte Ruiz.
Cofundador de Corporate Television. Miembro de la Junta Directiva en Factoría de Cine Empresarial. Dueño y administrador único de Multimedia Resources. Formación Auto-Didacta Multidisciplinar continúa.


Vocal: José González-Cela
Vocal: Pablo Ramírez
Vocal: Jesús Canora.

 


Áreas de Trabajo

 

 

Para un mejor funcionamiento interno de la Asociación, están las Áreas de Trabajo.

A iniciativa de cualquier socio se creará un Área de Trabajo, previa aprobación por la Junta Directiva.

La iniciativa tiene que estar apoyada por dos socios más.

Para crear un Área es necesario presentar un proyecto con los objetivos, funcionamiento y viabilidad.

Las Áreas estarán compuestas como mínimo por 3 socios, el responsable del Área

el secretario y el tesorero del Área.

Cualquier socio podrá estar en cuantas Áreas dese, pero solo podrá ser responsable de una.

Las Áreas reportarán directamente al Responsable de Coordinación.

Áreas existentes:

 

  • Patrocinios.
  • Comunicación y Relaciones Públicas.
  • Eventos.
  • Tienda Web.
  • Investigación y Documentación