Conócenos

La Asociación Cultural Blas de Lezo

La Asociación Cultural Blas de Lezo, se constituyó el 7 de Junio de 2013 por las  inquietudes comunes de sus Socios Fundadores en admirar la figura y la gesta histórica de Don Blas de Lezo, que siendo uno de los marinos y hombre más relevante de la Historia de España, a fecha de hoy, sigue siendo un verdadero desconocido para la gran mayoría de españoles.

 

Fines de la Asociación

La Asociación tiene como fines:

  •  Dar a conocer a la sociedad la figura histórica de Blas de Lezo, su vida, sus hazañas y los valores que siempre mantuvo y por los que luchó.
  • Investigar, documentar y recopilar documentación de todo tipo, para la creación de un archivo histórico sobre D. Blas de Lezo y sus hazañas.
  • Promover vías de actuación y difusión de la vida de Blas de Lezo, sus hazañas, su gesta histórica, su ejemplar conducta, etc …, tanto en facetas de orden cultural como social, mediante todo tipo de actividades ante entidades privadas y públicas, y por todo tipo de medios escritos, visuales, orales, etc.
  • Promover la amistad y el entendimiento entre sus asociados y las personas que se acerquen a sus actividades

Para el cumplimiento de estos fines, se realizarán las siguientes actividades:

  • Realizar encuentros, seminarios, conferencias, exposiciones, mesas redondas, etc. relacionadas con su objeto de interés.
  • Publicar estudios, investigaciones, reproducciones gráficas y audiovisuales, y conclusiones para exponer todo lo relacionado con la vida y la historia del personaje Blas de Lezo.
  • Promoción de actividades asociativas de ocio y tiempo libre.


 

Junta Directiva de la Asociación Cultural Blas de Lezo.

 

Presidente: Miguel Ángel Gimeno Álvarez.

Vicepresidente: Antonio  Ríos Martín.

Secretario en funciones: Antonio  Ríos Martín.

Tesorero: José González-Cela

Vocal: Óscar Olarte Ruiz.

Vocal: Jesús Canora