Homenaje de la Asociación a D. Blas de Lezo en Cádiz

Homenaje de la Asociación a D. Blas de Lezo en Cádiz

Homenaje de la Asociación a D. Blas de Lezo en Cádiz

El pasado día Viernes 28 de Marzo, la Asociación Cultural Blas de Lezo, organizó varios actos en Cádiz.
El primer acto consistió en un homenaje ante la estatua, recientemente inaugurada, de D. Blas de Lezo en Cádiz, con una ofrenda floral.

 

H.lezo 3

A dicha ofrenda asistió toda la junta directiva y Dña. Patricia López por parte de la embajada de Colombia en Madrid, y un nutrido numero de socios y amigos de la asociación.
El segundo acto, fue realizado a continuación, el la Casa de Iberoamérica, donde la asociación fue recibida por la alcaldesa de Cádiz, Dña. Teófila Martínez, acompañada por la directora de la Casa de Iberoamérica y un nutrido grupo de autoridades civiles y militares.
En este acto recibimos las felicitaciones de la alcaldesa. A continuación el Presidente de la asociación entregó a Dña. Teófila el diploma de Socia de Honor, y a Cádiz, el de Ciudad Amiga de la Asociación.
En el mismo día, comenzaron los actos programados como “Homenaje a El Puerto de Santa María, como Primera Ciudad Amiga de la Asociación”.
A las 20h en el auditorio municipal, se celebró una conferencia por el historiador porteño Miguel Ángel  y el escritor Juan Antonio Pérez Foncea, a la finalización D. Miguel Ángel Gimeno, entregó al alcalde de El Puerto D. Adán Candón el diploma  que acredita a El Puerto de Santa María como “ PRIMERA CIUDAD AMIGA DE LA AOSOCIACION CULTURAL BLAS DE LEZO” y D. Antonio Rios, entregó el correspondiente documento de Socio de Honor a Millán Alegre, Concejal de Cultura de El Puerto de Santa María, por su reiterados esfuerzos en bien de la asociación.

Comments are closed.