I Entrega de Premios Blas de Lezo.

I Entrega de Premios Blas de Lezo.

PBL-031 copia

1ª Entrega de Premios Blas de Lezo

El jueves día 16 de Octubre a las 20h, se celebró la I Entrega de Premios Blas de Lezo, en el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid.

En esta primera edición los galardonados fueron: Premio Blas de Lezo “ El pueblo Colombiano”. Premio Hombre y Medio: “La Armada Española”. Premio Ciudad Distinguida: “El pueblo de Cartagena de Indias”. Premio Ciudad Heroica: D. Pablo Victoria.

La asociación celebró el acto, que cada dos años debe de ser el eje y colofón de un periodo de actividades. Esta I Entrega de Premios, resultó, como se tenía previsto un acto muy emotivo, por fin muchos de nuestros amigos , pudieron ver y tocar los preciados trofeos, la fiel réplica de la espada de D. Blas de Lezo.

Pero el momento cumbre es cuando los miembro del jurado y nuestro buen amigo D. Antonio Marabini entregaron los premios a los galardonados que fueron por el siguiente orden:

 

Premio Ciudad Heroica a D. Pablo Victoria, por su indiscutible iniciativa en dar a conocer a D. Blas de Lezo. Gracias a su maravilloso libro “ El día que España venció a Inglaterra”, obra que sin ninguna duda a muchos nos hizo conocer o reencontrarnos con tan singular y gran personaje como es D. Blas. El premio fue entregado por D. Antonio Marabini , Marqués de Ovieco,

 

Premio Ciudad Distinguida al “ Pueblo de Cartagena de Indias” por ser parte fundamental en la gesta y por el cariño demostrado día a día por quien les lideró para rechazar al invasor, en la mayor derrota sufrida por Inglaterra en su historia. Dicho premio fue entregado por D. Antonio Ríos Vicepresidente y Socio fundador de la A.C. Blas de Lezo

 

Premio Hombre y Medio a “La Armada Española” por su importantísimo y casi único esfuerzo durante años en mantener viva la imagen de Blas de Lezo, y como colofón a tan dilatado esfuerzo la gran exposición “El Valor de Medio Hombre”. Este premio fue entregado por D. José González-Cela. Tesorero de la A.C. Blas de Lezo

 

Premio Blas de Lezo “ Al Pueblo Colombiano” por el respeto y lealtad al Héroe que en condiciones de inferioridad abrumadoras, supo liderar al pueblo Colombiano en la batalla, posiblemente, más decisiva de su historia. Premio entregado por D. Miguel Ángel Gimeno Álvarez. Presidente y Socio fundador de la A.C. Blas de Lezo.

 

Antes de la entrega de premios el Presidente de la Asociación, entregó a D. Javier Anaya Lorduy las credenciales que le acreditan como embajador de la Asociación Cultural Blas de Lezo ante las autoridades civiles y militares de la República de Colombia.


El acto fue dirigido y presentado por Dña. Eva Robles y D. Jesús Cisneros, dos grandes profesionales y amigos indiscutibles de la Asociacion. Desde aqui nuestro agradecimiento a nuestro compañero de asociación Benito Pérez y al Colegio de Veterinarios de Madrid. Gracias.

Comments are closed.