Mienbros de la A.C. Blas de Lezo con Pablo Victoria

Mienbros de la A.C. Blas de Lezo con Pablo Victoria

Mienbros de la A.C. Blas de Lezo con Pablo Victoria

El viernes día 27 de diciembre, tuvimos el gran honor de ser recibidos por Pablo Victoria en su casa madrileña, en la localidad de Torrelodones.

Asistieron a esta visita, Miguel Ángel Gimeno, Antonio Ríos y Julio de Santa Ana, en representación de la junta directiva, acompañados por  el escritor y socio José Antonio Pérez Foncea, que se desplazó desde San Sebastián, donde reside habitualmente, hasta Madrid, para asistir a este interesante encuentro.

Durante el encuentro, que duró algo más de 2 horas, fuimos atendidos por Cristina, su esposa, con esa hospitalidad tan especial y habitual, con la que los colombianos reciben a sus amigos.

Pablo, nos puso en antecedentes de su actual ocupación, la política, pues pretende ser una alternativa en las próximas elecciones presidenciales al presidente Santos.

PV1Nos contó con detalle cómo estudió y analizó el diario original de D. Blas de Lezo, para escribir su novela  “EL día que España derrotó a Inglaterra”. Obra fundamental e imprescindible para todos aquellos que pretendemos conocer, estudiar o analizar la vida de D. Blas o intentar comprender mejor los conflictos Hispano Ingleses o lo que mas tarde fue la independencia Norte Americana y el nacimiento de los Estados Unidos de América, que con su libro “España contraataca”  nos aclara mucho más, ciertas secuencias que para la mayoría de nosotros han pasado desapercibidas y resalta la figura de otro gran héroe, Bernardo de Gálvez prácticamente desconocido.

Además de cambiar opiniones con los presentes, sobre las defensas de Cartagena de Indias en 1.741 o sobre el carácter  de Eslava y los enfrentamientos de éste con Lezo , nos habló y engatusó, con su nuevo proyecto literario, el cual esperamos ya como agua de Mayo, todos los que asistimos a esta visita.

La visita a casa de Pablo Victoria acabó con promesas, por ambas partes, de colaboración, de apoyo y de nuevos encuentros en breve, en cuanto su agenda se lo permita, pues tan gran empresa como es el restaurar públicamente el honor y su sitio en la historia a D. Blas de Lezo, merecen todo el esfuerzo y dedicación posible.

 

PV2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *