Nos recibe la Academia de Historia de Colombia.

Nos recibe la Academia de Historia de Colombia.

El día 4 a las 9 en punto de la mañana, éramos recibidos por el secretario de la Academia de Historia Colombiana en su sede, muy cerca de la plaza de Bolivar donde se encuentra la Catedral y la sede del senado, el Capitolio.
A esta reunión asistimos además de los miembros de la Junta Directiva, Fernando Montero de Espinosa, Fernando Alvarez de Lara y Herminio Recuejo. La entrevista fue muy provechosa, se habló de poder contar con el apoyo institucional de la Academia, del II Congreso Blas de Lezo y de nuestra inminente visita a Cartagena de Indias. Fuimos agasajados con diferentes volúmenes de obras de auténtico interés para la Asociación, así como con documentos escaneados, inéditos para nosotros, recientemente descubiertos por historiadores colombianos.

Los miembros de junta tuvimos que acortar tan interesante visita por tener otra cita inaplazable en la otra punta de Bogotá, que por cierto, el tráfico, es un auténtico caos, dejando allí al resto de los compañeros. No nos fuimos sin hacer un rápido recorrido por sus instalaciones, que son una auténtica maravilla, es como estar viviendo una novela de García Márquez. Si en alguna ocasión viajáis a Bogotá no dejéis de visitar la Academia de Historia, vale la pena.

Comments are closed.