Nos reunimos con el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias

Nos reunimos con el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias

En el mes de febrero miembros de la Coordinadora General y el Presidente de la Asociación se reunieron con D. Dionisio Vélez, Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, dicho encuentro fue posible gracias a las gestiones de D. Rodrigo Marabiní.

En el encuentro se le transmitieron al Alcalde las iniciativas que la Asociación lleva tiempo desarrollando para la celebración del “275 Aniversario de la Gran Victoria del Pueblo Cartagenero, liderado por D. Blas de Lezo” sobre las tropas inglesas que asediaron Cartagena de Indias en 1741.

 

Dichas propuestas fueron de su agrado y nos propuso un reunión con la responsable de la Corporación Turismo de Cartagena, Dña. Zully Salazar.

 

Cuarenta y ocho horas después nos reuníamos con la directora de la Corporación Turismo de Cartagena, que se encontraba en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En dicha reunión que mantuvo con Pablo Ramírez y Antonio Ríos, se estableció un calendario de actuaciones.

Aprovechamos la reunión con el Alcalde para entregarle en mano, la replica de la espada de D. Blas de Lezo, que como todos sabéis son piezas exclusivas y fabricadas artesanalmente. Dicha espada es el símbolo del premio otorgado en el mes de noviembre al Pueblo Cartagenero, que en aquella ocasión fue representado por D. Carlos Coronado y por problemas de agenda no pudo llevarse a Cartagena de Indias.

 

Comments are closed.