Socios

Socios

Para ser socio de la Asociación Cultural Blas de Lezo, es necesario ser mayor de edad, si bien pueden formar parte de la misma menores no emancipados mayores de 14 años, con el consentimiento expreso de las personas que deban suplir su capacidad, rellenar la solicitud de ingreso y que dicha solicitud sea aceptada por la Junta Directiva.

El nuevo socio se compromete al cumplimiento exhaustivo de los Estatutos y Fines de la Asociación, y abonar la cuota establecida de 10 euros mensuales.
Todos los socios podrán formar parte de cualquier Área de Trabajo establecida o plantear a la Junta Directiva la creación de un nuevo área.

Tendrán derecho de voto y a asistir a la Asamblea General de Socios, que se celebrará anualmente y que será convocada con 30 días de antelación por la Junta Directiva y cada cuatro años podrán presentar su candidatura para ser miembro de la misma, o poder optar, cuando extraordinariamente se convoque a tal efecto,  a la elección de un cargo que quede vacante.
Recibirán periódicamente información de las actividades que se realicen y participar en las mismas, así como artículos, novedades, eventos, premios, etc.
De igual forma tendrán las siguientes facultades:

• Participar en los órganos de gobierno y representación.

• Ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.

• Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra el socio.

• Impugnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrarios a la ley o los estatutos.

• Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

Hazte Socio

 La Asociación Blas de Lezo, nace fruto de la coincidencia de un grupo de personas por el interés en la Historia olvidada de los mejores personajes de España y de sus gestas que han contribuido a lo largo de su vida y trayectoria a engrandecer y fortalecer nuestra nación.

Blas de Lezo, es una de esas grandes figuras de la Historia de España, abandonadas y olvidadas injustamente por nuestro pueblo.

Es una lástima que a tantos ilustres hijos de nuestra nación se les haya resignado a la condena del olvido cuando en Justicia Histórica deberíamos enorgullecernos de ellos y ser hoy nosotros, en su condición de herederos suyos, los que continuemos con el legado que nos transmitieron.

Por ello, el hacerse socio fundamentalmente supone contribuir en una parte modesta a hacer Justicia y brindar reconocimiento histórico a nuestros mayores y mejores héroes que han sido injustamente abandonados y olvidados para así rescatarlos en el presente y en el futuro, del anonimato de la remembranza Histórica.

Con ello, pretendemos seguir formando parte de ese “Quehacer colectivo que nos une” en el proyecto sugestivo de vida en común del que hablara Ortega y Gasset, y del que inexorablemente formamos parte todos los españoles.

Además de ello, por ser socio y pertenecer a esta Asociación, a título orientativo se tendrá Derecho entre otros, a lo siguiente:

  • Ser informado de cuantas actividades gestione o promueva la Asociación.
  • Poder formar parte de los Órganos de Dirección y de las Áreas de Trabajo.
  • Recibir información periódica y puntual con todo lo que tenga que ver con la figura de Blas de Lezo, así como poder participar en los debates y foros de investigación que se realicen.
  • Obtener descuentos y prestaciones en los distintos servicios que se demanden en el propio colectivo de entidades asociadas o colaboradoras.
  • Poder participar en los sorteos de viajes temáticos relacionados con la actividad.
  • Poder optar a los premios que se organicen dentro de la Asociación.
  • Compartir vivencias y relaciones con los demás asociados en los eventos que se celebren.
  • Cualquier otro que puntualmente vaya aprobándose a medida del crecimiento de la propia Asociación.

 

 

Socios fundadores

La Asociación Cultural Blas de Lezo, se constituyó el 7 de Junio de 2013 por la admiración de sus  Socios Fundadores a la figura y la gesta histórica de Don Blas de Lezo, que siendo uno de los marinos y hombre más relevante de la Historia de España, a fecha de hoy, sigue siendo un verdadero desconocido para la gran mayoría de españoles.

Son SOCIOS FUNDADORES de  la A.C. Blas de Lezo:

Don Miguel Ángel Gimeno Álvarez, Presidente de la A.C. BLAS DE LEZO.
Don Antonio Ríos Martin, Vicepresidente de la A.C. BLAS DE LEZO.
Don Julio de Santa Ana Campillo,  Secretario de la A.C. BLAS DE LEZO.
Doña Elizabeth Adame Diez, Tesorero de la A.C. BLAS DE LEZO.
Don Óscar Olarte Ruiz, Vocal de la A.C. BLAS DE LEZO.
Don Alberto Ross, Vocal de la A.C. BLAS DE LEZO.

Socios de honor

Son aquellas personas que a elección de la Junta Directiva se les nombra Miembros de Honor una vez al año por su trayectoria o trabajos realizados que hayan supuesto un paso importante en la divulgación de la vida, hazañas y obras de Don Blas de Lezo.

Para ser Miembro de Honor cualquier socio puede proponer la persona elegida y tramitar su candidatura a la Junta Directiva, que tras un minucioso estudio de la persona y trabajos realizados decidirá por mayoría si dicha persona cumple  las cualidades que se exigen para ser Miembro de Honor de la Asociación.

Todos los Miembros de Honor estarán comprometidos como cualquier socio con los Estatutos y Fines de la Asociación, y pueden o no estar exentos del pago de la cuota periódica a criterio de lo que acuerde la Junta Directiva (no obligación de pago debido a los méritos).

De igual forma, los Miembros de Honor, gozarán del Estatus privilegiado dentro de la Asociación para estar y figurar en lugar preferente en cualquier acción o actividad que desempeñe la Asociación.

 

Excmo. Sr. D. Fernando Carrillo

Embajador de Colombia en España


Excmo. Sr. D. José Bono

Ex Presidente del Congreso de los Diputados


Ilmo. Sr. D. Alfonso Candón

Miembro del Congreso de los Diputados y Alcalde de El Puerto de Santa María


Ilma. Sra. Dña. Teófila Martínez

Miembro del Congreso de los Diputados y Alcaldesa de Cádiz


D. Millán Alegre

Concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María


Almirante D. José Antonio González Carrión

Director del Órgano de Historia de la Armada


Capitán de Navío D. José Mª Blanco

Profesor del CESEDEN


D. Luis Togores

Catedrático de Historia Contemporánea de la Unversidad S. Pablo CEU


D: Ramiro Rivas

Escritor y descendiente de D. Blas de Lezo


D. José Vicente Pascual

Escritor y Periodista


D. Juan Antonio Pérez Foncea

Escritor y Licenciado en Derecho


D. Pablo Victoria

Ex Senador de la República de Colombia, Historiador y Escritor


Amigos de la Asociación

Cualquier persona puede ser amigo de la Asociación, tanto persona física como jurídica, que colaboran para el mantenimiento de la Asociación, con aportaciones puntuales o periódicas.

Para las personas jurídicas, se establece una aportación mínima anual de 100 € y como contraprestación, si lo solicitan podrán tener un link dentro de nuestra página.

Las personas físicas la aportación mínima es de 10 €.

Los amigos de la Asociación pueden participar de todas las actividades programadas.

No podrán participar en la Asamblea General de Socio, ni participar en los Órganos de Gestión.

Recibirán periódicamente información de la Asociación y de las actividades a realizar.

España, la mayor y más noble historia jamás contada.

Un pueblo que olvida su pasado, es un pueblo potencialmente muerto.