Visita al Museo de la Escuela de Ing. de Hoyos de Manzanares.

Visita al Museo de la Escuela de Ing. de Hoyos de Manzanares.

Visita al Museo de la Escuela de Ing. de Hoyos de Manzanares.

El Presidente D. Miguel Ángel Gimeno y el Vicepresidente de la Asociación Cultural Blas de Lezo, D. Antonio Rios visitaron el Museo de la Escuela de Ingenieros y Transmisiones del Ejercito de Tierra, donde se encuentra, la mejor y más grandes de las maquetas de la batalla de Cartagena de Indias.
Dicha maqueta fue salvada del fuego o del desguace por un General del Ejercito, destinado a la Escuela de Ingenieros, que la descubrió expuesta con otras maquetas en el madrileño Parque de Atracciones y al interesarse por el futuro de dicha obra, se quedó consternado al enterarse de que una vez terminada la exposición seria destruida. Gracias a su interés y tenacidad la maqueta fue salvada y expuesta en la Escuela de Ingenieros en Hoyo de Manzanares.

Museo de Ingenieros 1

Museo de Ingenieros 2

 

 

La visita, de los miembros de la junta directiva, al museo fue guiada por el Coronel Director del Museo-Biblioteca, D. Pompeyo Pascual Casanova, quien amablemente y con un gran entusiasmo nos mostró algunas de la joyas del museo- biblioteca, entre ellas una primera edición de Vitrubio.

Este maravilloso y gran desconocido Museo-Biblioteca, está abierto al publico, previa petición de hora, siempre y cuando se visite en grupo. Recomendamos su visita, muy pronto la Asociación Cultural Blas de Lezo, programara una actividad en la cual el centro será la visita al museo, os tendremos  informados.

Comments are closed.